Artículos: Sol.





A diferencia de lo que la mayoría de personas cree, el Sistema Solar se compone de muchos más elementos que una estrella y algunos planetas. Su extensión es enorme si la comparamos con la versión más difundida de sí mismo, la cual se podría entender que termina en la órbita de Plutón. La realidad es que esta lejana órbita apenas está separadas del centro del Sistema Solar, y dista mucho de poder ser considerada como los límites del mismo.

El Sistema Solar es el sistema planetario en el cual se encuentran nuestra estrella y nuestro planeta. No existe un acuerdo absoluto sobre la ubicación de sus límites, pero hay ideas...Leer más.





No se puede culpar a los antiguos por haber considerado a la Tierra como el centro del universo. Tras hacer un profundo ejercicio de honestidad, posiblemente la mayoría habríamos pensado lo mismo, si nadie nunca nos hubiera explicado que no era así. Después de todo eso es lo que nuestros ojos y la experiencia indican: todos los días el sol aparece por el Este, recorre la totalidad de la bóveda y más tarde desaparece por el Oeste. Día tras día, siempre es igual. Y las estrellas lejanamente enclavadas...Leer más.





Cuando un cuerpo celeste bloquea la luz que otro emite, ocurre un eclipse. En la Tierra estamos familiarizados con los eclipses de sol y los de luna; los primeros implican que la luna se interponga entre la Tierra y el sol, por lo que únicamente pueden ser vistos durante el día. Los segundos suceden cuando la Tierra se ubica entre la luna y el sol, y solo pueden presenciarse durante la noche.

Para que tenga lugar un eclipse de sol, es necesario que haya luna nueva; por el contrario, sólo puede suceder un eclipse de luna cuando hay luna llena. Desde luego, los eclipses no se presentan cada vez que hay luna llena, o luna nueva;...Leer más.

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04