Nueva evidencia sobre la formación de la luna.

2014-06-10

Mediante una nueva serie de mediciones de isótopos de oxígeno se ha obtenido evidencia que soporta la teoría sobre la formación de la luna como consecuencia de un impacto de la Tierra y un objeto de dimensiones planetarias.

Algunos científicos han considerado que hace 4 mil 500 millones de años, durante los primeros días de la Tierra, fue golpeada por un cuerpo de tamaño similar al que han nombrado Theia. De acuerdo a sus teorías, el impacto arrojó al espacio una cantidad importante del material que formaba a la Tierra, el cual todavía se mantenía principalmente líquido. Sin embargo, durante años se han mantenido controversias sobre si la luna se formó a partir de material de Theia, de la propia Tierra, o una combinación de ambos cuerpos.

Las investigaciones recientes han analizado el contenido de isótopos de oxígeno en material lunar. Al comparar los resultados con los existentes en materia de nuestro planeta han podido concluir que la luna cuenta con materia proveniente de la Tierra, así como de otro origen. Así, la teoría se perfila hacia la línea que establece a la luna como una combinación de la Tierra y de Theia. Sin embargo, no es concluyente en la proporción de material proveniente de cada uno de los cuerpos.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Artículos relacionados

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04