Sobre el editor.

Giovanni Sades Pareja es un mexicano que no sabe con exactitud en qué momento comenzó a sentir fascinación por el cielo, aunque tiene claro que se trata de una atracción con inicios lejanos, emergidos en algún punto temprano de su niñez. Al paso del tiempo pudo acceder a un telescopio básico y logró encontrar algunas respuestas, pero siempre han sido más las preguntas formuladas.

Su conocimiento del cosmos ha sido principalmente consecuencia de la curiosidad y fruto de la investigación autodidacta. Pese a disfrutar las actividades de observación astronómica, su verdadera pasión consiste en comprender los principios básicos con los que opera el universo.

Tiene interés en adquirir nuevos conocimientos de aquellas personas con más experiencia que él, y de compartir los propios con todos los interesados en la astronomía, por lo que constantemente busca espacios para la divulgación. Es socio fundador del Grupo Astronómico Kepler (mejor conocido como GAK), miembro de la Sociedad Astronómica de México y forma parte de diversas comunidades de astronomía en línea. Ha impartido conferencias sobre diversos temas de astronomía en Universum con motivo de distintos eventos y festivales, así como en foros diversos en el marco de eventos privados.

Tiene estudios de Ingeniería Industrial y de Sistemas y una maestría en Dirección de Empresas. Sus (otras) aficiones son la fotografía, la aviación, la programación, el aeromodelismo y la literatura. Escribir de sí mismo en tercera persona le parece pretencioso pero lo encuentra divertido.

Todavía tiene más preguntas que respuestas y espera que dicha proporción prevalezca de esa forma por mucho tiempo más. Vive en el Sur de la Ciudad de México y comparte felizmente su vida con Lula, Aura y Clío.

 

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04